yo-soy-fermentista

Hola Pachamamistas,

Acabo de regresar de la casa del maestro Sandor Katz en Tennessee, EEUU.  Y estoy MUY pero MUY inspirada por todo lo que aprendí y por el honor que fue estar rodeada durante varios días de gente de muchos rinconcitos del planeta pero todos dedicando sus vidas a la SALUD…la salud desde lo micro (salud microbiana) hasta la salud del macro (de nosotros y de nuestra Madre Tierra).

En agosto del 2016, publiqué mi primer post en esta página, con la intención de ofrecerle al público hispanohablante un resumen detallado sobre el trabajo del gran Pachamamista, el Dr. Weston A. Price, ya que su libro todavía no está publicado en español.  Poco a poco el blog se ha ido evolucionando, fermentándose.  🙂

Mucha gente me preguntaba, ¿Pero qué es tu nicho?  ¿Qué es exactamente el mensaje que quisieras compartir con el mundo?

Y la verdad es que no sabía yo cómo contestarles.  Tengo tantas cosas en mi mentecita y en mi corazoncito que quisiera compartir pero son TANTAS que no sabía exactamente cómo comunicármelas y comunicármelas bien…

Hasta ahora….

Estoy segurísima de que la fermentación es una GRAN PARTE de mi camino.  Porque la fermentación no sólo tiene que ver con la alimentación sino que tiene que ver con la VIDA MISMA, desde lo más micro hasta lo más macro.

Por eso he decidido hacer un grupo en FB dedicado a la fermentación y a la salud del microbioma (los TRILLONES de microbios que viven encima y dentro de nosotros y de los que dependemos para sobrevivir).

Tengo también planes para rediseñar esta página (estoy en ello), para que sea muy fácil que accedas tú a la información que más necesites; sea información fermentista o información pachamamista.

Abajo te comparto un manifiesto que he escrito yo sobre la fermentación. 

Espero que te juntes a mi grupo de Facebook.  Y te deseo, desde lo más profundo de mi tripita, MUCHA MUCHA SALUD.  Porque tu salud afecta a la salud del gran ecosistema al que todos nos pertenecemos.  Tu vida es importante.  🙂 

GRACIAS.

HAZ CLIC AQUÍ PARA UNIRTE A MI COMUNIDAD NUEVA EN FACEBOOK.

Yo fermento (un manifiesto): 

-para retomar el poder y el control sobre mi alimentación y de dónde vienen los alimentos que llegan a mi plato.

-para ser un poco más proveedor y un poco menos consumidor; para INVOLUCRARME en mi propia alimentación.

-para cuidar mi cuerpo y los trillones de microbios que viven encima y dentro en él; reconozco que son indispensables en la función de mi organismo y en mi manifestación de salud (o no).

-para reconectarme con mi pequeño rinconcito de nuestra querida y compartida Madre Tierra….conociendo mejor la flora y fauna de mi bioregión, conectándome con las estaciones del año, los cambios de clima, y los ritmos de la Tierra.

-para evitar el desperdicio de comida.

-para que mis alimentos sean más digeribles para mi cuerpo y así, que me nutran mejor. La buena digestión es la base de la buena función de todo el organismo.

-para honrar todos mis ancestros que gracias a ellos y a ellas tengo acceso a este milenario conocimiento en la cocina.

-porque reconozco que para la Madre Tierra yo soy como un microbio para el cuerpo; un miembro importante de un ecosistema VIVO, constantemente buscando equilibrio y balance.  Todo lo que hago yo afecta a este balance, para bien o para mal.  Entonces, que sea para el bien.  Por eso me cuido tanto.  Quiero ser cada día un miembro que promueva la SALUD.

-PORQUE CREO QUE EN MI PLATO EMPIEZA LA REVOLUCIÓN.


Bienvenido a la revolución.  🙂

Que el alimento fermentado siempre sea tu medicina.  Te deseo mucha MUCHA salud. 

Love,

Katita