tomar-cafe-manana-bano-problema-facebook

Si tienes que tomar café en la mañana para ir al baño, tienes un problema.

¿Cuál es el problema?  Que tu proceso digestivo no está funcionando bien.  Un sistema digestivo saludable es capaz de evacuarse sólo por lo menos una vez al día, preferiblemente en la mañana.

¿Y la buena noticia?  Que incluso el sistema digestivo más insano, puede sanarse.  Que TÚ puedes tomar pasos AHORA MISMO para restaurar tu salud intestinal y llegar a un estado de salud vibrante.


No te preocupes si tienes la digestión un poco “malograda.”  Con mis clientes de nutrición y con todo lo que he estudiado, es obvio que la mayoría de la gente tiene alguna incomodidad digestiva por sanar, algunas mucho más incómodas que otras.  Estamos hablando del estreñimiento pero también diarrea crónica, gas, hinchazón, etc.

Nuestro entendimiento sobre el ecosistema interior está todavía en su infancia.  La ciencia está en el principio de un largo e interesante camino.  Sin embargo, hay algunas cosas sobre la digestión que tenemos que aceptar para poder entonces sanarla.

UNO:  La salud intestinal es fundamental para la salud del organismo entero.  La función de todos los órganos y sistemas dependen de la adecuada digestión y asimilación de los nutrientes.  O sea, no es tanto lo que comes sino lo que asimilas. 

DOS:  Dentro del aparato digestivo, más que todo en el intestino grueso, viven trillones de microbios. Este ecosistema interior se llama el microbioma, y la salud del microbioma influye directamente a la función del cuerpo (¡incluyendo el cerebro!) por el bien o por el mal.


Si no puedes ir al baño en la mañana sin tomar un cafecito antes (o si tienes cualquier otro síntoma de un sistema digestivo poco saludable, aquí te dejo algunos pasos que puedes tomar para sanar el sistema digestivo. 

(Es una lista muy general y muy cortita sin embargo te servirá para tomar el siguiente paso informado en tu camino hacia la sanación).

  1. Empieza a tomar caldo de huesos.  Es una SUPERcomida que contiene nutrientes, como el aminoácido glicina; nutrientes que son capaces de restaurar el revestimiento intestinal y a lo largo del tiempo curar la impermeabilidad intestinal.
  2. Elimina de la dieta los alimentos (por lo menos por un tiempo) a los que tienes intolerancia (para mucha gente significa un tiempito sin gluten y sin lácteos.  Para otros puede significar una dieta aún más estricta.  Aprende de la dieta AIP aquí.
  3. Come siempre con mindfulness, que en modo parasimpático, el cuerpo puede digerir y asimilar mejor los nutrientes.
  4. Empieza a tomar alimentos probióticos para restaurar tu ecosistema interior.
  5. Y quizás lo más importante.  ¡Sal fuera!  ¡Toma sol!  ¡Pasa tiempo en la Naturaleza!  No se puede curar ningún problema sin la energía curativa de la Pachamama.  Nutre tu alma para acelerar la sanación del cuerpo.

Espero que este post te ayude.  🙂  ¿Tienes preguntas?  Déjamelas en los comentarios abajo.

Love, 

Katita