La medicina occidental vs. la medicina funcional

La medicina occidental vs. la medicina funcional - La Medicina Occidental FB yoast1

MEDICINA OCCIDENTAL VS. MEDICINA FUNCIONAL

Este tema de la medicina occidental vs. la funcional es MUY importante para mi a nivel personal.  Y la verdad es que lo veo muy importante para todo el mundo.

Algún día, o para nosotros mismos o para nuestros parientes, nos tocará navegar el complejo sistema de la asistencia médica.  Los que ya han entrado en ese mundo, saben que cada vez es más difícil encontrar un buen y competente médico.

La medicina occidental es un sistema que obviamente nos está fallando.  Las enfermedades crónicas, cómo las cardiovasculares y el cáncer, que antes afectaban sólo a los países «desarrollados» ahora afectan a todo el mundo.

Ese aumento masivo de las enfermedades crónicas tiene que ver con la degradación del suelo/medio ambiente, el extendido uso de químicos en nuestro sistema alimenticio, el moderno estilo de vida sedentario, y TAMBIÉN la falta de la medicina de adaptarse y enfrentarse a estos cambios.

Ya sabemos qué es y qué nos ofrece la medicina occidental.  ¿Pero has escuchado de la medicina funcional? Abajo te doy una idea de lo que es al comparar los principios de la medicina occidental con los de la medicina más holística/integral (funcional).

Te comparto mi perspectiva no para que te sientas agobiado o deprimido sobre el actual sistema médico sino para que te sientas EMPODERADO, cómo el experto de tu propio cuerpo que eres, equipado con las herramientas necesarias para buscar un médico o otro profesional de salud que te acompañe en tu camino hacía la verdadera sanación. 

Te deseo mucha salud,

Katita

MEDICINA OCCIDENTAL VS. MEDICINA FUNCIONAL

El médico sabe más que tú sobre tu cuerpo.

VS.

Tú eres experto de tu propio cuerpo, el médico es tu guía, acompañante tuyo en el camino hacia la sanación.


10 minutos es “suficiente” para conocerte, escuchar de tu historia de salud, tus síntomas actuales, y hacer un plan para solucionarlos.

VS.

El médico te pregunta en profundidad sobre tus hábitos de vida acutales y también de tu historia de salud, desde el embarazo de tu mamá.


Cómo te sientes no es importante si no está verificado por el análisis de sangre.

VS. 

Encontrar la raíz de la enfermedad significa que hay que usar TODAS las herramientas disponsibles, y no sólo el análisis de sangre.   Cómo te sientes en tu cuerpo y cómo experimentas la vida es información igual de fundamental para la investigación como la información que nos dan los análisis.


Cada parte del cuerpo es separada de las demás partes. Una no tiene que ver con la otra.

VS.

Todo está conectado dentro del cuerpo. Es más, la salud mental y emocional influencian la salud física y vice versa.


La alimentación no tiene nada que ver con la salud.

VS.

El alimento puede ser medicina o veneno. La alimentación adecuada es FUNDAMENTAL para un cuerpo sano.


La solución a tu problema casi siempre será una pastilla costosa, que vas a tener que tomar a largo plazo para erradicar algunos síntomas y que aparezcan otros (a veces aún más severos).

VS.

La respuesta de tu problema quizás involucre una pastilla pero también mucho más: cambios en tu estilo de vida, en los hábitos diarios, en los hábitos alimenticios, y en tu gestión de emociones negativas y estrés.

¿Has aprendido algo?  ¿Has tenido una experiencia parecida a una de las que he escrito? ¡Comparte el post en Pinterest!

medicina-occidental-funcional