IDEAS para usar la tecnología de manera saludable

ideas-usar-tecnologia-manera-saludable-facebook

IDEAS IDEAS para usar la tecnología de manera saludable - 1f4a1para utilizar la tecnología de manera saludable y responsable

Un poco irónico que estoy usando mi blog para difundir este mensaje.  Pero bueno, no digo que no utilicemos la tecnología sino que la tenemos que utilizar bien para que mejore (y no empeore) nuestra salud y calidad de vida.

Es más, por la primera vez en la historia humana, nuestros niños están creciendo desde pequeñitos con ipads, celulares, computadores, etc.  Es un experimento a nivel global.  No podemos esperar que las empresas multinacionales nos den pautas sobre el bueno uso de sus tecnologías.  Tenemos que tomar la responsabilidad de la salud de nosotros y nuestras familias y decidir cómo las utilizamos para ayudarnos en vez de dañarnos.

Aquí les he escrito varias ideas mías sobre el uso responsable de la tecnología……….

(1) Que mirar al celular no sea la primera cosa que haces en la mañana después de despertarte. Medita, camina, haz ejercicio, besa tu pareja, sal al parque….lo que sea.  Empieza el día CON gratitud y claridad, SIN el cel.  Si empiezas cada día con intención, es más probable que vivieras una vida con intención.  Y una vida vivida con intención te llevará a cumplir tus sueños y mucho más allá.

(2) Apaga el wifi y pon tu cel en modo avión IDEAS para usar la tecnología de manera saludable - 2708✈️ durante la noche. El cuerpo humano es muy sensible a la contaminación electromagnética.  Al final, somos seres eléctricos y el hecho de que ahora hasta los parques tengan wifi nos está afectando, a pesar de que no lo podemos ver.

(3) Chequea y responde a los emails sólo una vez al día en vez de andar todo el tiempo mirando Gmail. Hazte una rutina de cuando subes al Facebook, cuando subes a Instagram, y cuando entras en tu cuenta de email. Sé fiel a esta rutina.  Hay que VIVIR la vida (¡en vez de mirar fotos de las otras personas viviendo SUS vidas!)  No estoy en contra de las redes sociales, pero creo que fácilmente se pueden convertir de una herramienta de conexión a una de aislamiento y desconexión total (desconexión con las demás personas Y con la naturaleza).  Por eso, nos tenemos que estar siempre atentos a nuestro uso de Facebook (y otras redes sociales).

(4) Descarga el app (se llama f.lux) para teñir el celular y la compu de color naranja en la noche. La luz azul de las pantallas (vistas en la noche) te desequilibrarán el ritmo circadiano y el sistema endocrino.  Al contrario, la luz anaranjada es más suave para los ojos y mucho mejor para la salud.

(5) Se consciente de tus impulsos cuando te sientes aburrid@. Si tu primera reacción es coger el celular y sin mucha conciencia, ir mirando el Facebook o Instagram, intenta a parar este hábito cada vez que sientes el impulso. No hay nada malo en el no hacer nada. ¡El aburrimiento es una experiencia milenaria! IDEAS para usar la tecnología de manera saludable - 1f618?   En vez de surfear el internet por 10 minutos mientras esperas (por lo que sea), llévate siempre un libro en la bolsa para leer. O simplemente no hagas nada. Respira profundamente y disfruta el simple milagro que es, estar vivo. IDEAS para usar la tecnología de manera saludable - 2764❤️

¿Tienen otras ideas de cómo se puede utilizar mejor la tecnología?  Escríbemelas en los comentarios abajo.  Es un tema MUY importante, especialmente para los IDEAS para usar la tecnología de manera saludable - 1f476? niños.

Salud para todos,

Katita