El hígado es una supercomida, un verdadero multivitamínico 100% natural. 

Ya lo sé, el hígado no es muy sexy.  Otros alimentos como el acai, la maca, y la spirulina son más bellos.  Los puedes mezclar en un hermoso “smoothie” bol y tomar lindos fotos de ellos para Instagram.  Hay muchas cuentas de smoothies/batidos “power” en Instagram.  No hay ni una (claro) del #higado.  

El por qué es obvio.  

  1.  Los alimentos de origen animal tienen mala fama.  Es que nos hemos olvidado que los humanos han evolucionado gracias a la diversidad de nuestra dieta omnívora, una dieta (por lo menos durante la mayoría de la humanidad) totalmente ligada al clima y la geografía única de nuestro región.  Una dieta omnívora que incluye los órganos de animales es una dieta muy sana.  Cuando comemos TODO el animal, el cuerpo recibe un perfil completo de nutrientes.
  2. Es HIGADO.  “Mi abuela me obligaba a comerlo cuando era niñ@ y me trae malas memorias.” etc. etc. etc.  OJO:  ¡Tu abuela era muy muy lista!

(Algunos) de los muchos beneficios del consumo de hígado 

  • Contiene altos niveles de la Vitamina A, lo cual es muy difícil de conseguir en la dieta moderna.  (El betacaroteno NO es Vitamina A).
  • “El hígado es el alimento más nutritivo en toda la Tierra.”*
  • Contiene altos niveles del complejo B, especialmente de la B12, la colina, y la biotina (importante para la piel y el cabello).
  • Es una fuente de muchos minerales, como el hierro y el cobre, indispensables para un organismo sano.
  • “Los órganos (como el hígado) contienen de 10 a 100 veces más nutrientes que la carne muscular/magra.”*  Recuerda: cuando comes TODO el animal (incluyendo los órganos y los huesos para los caldos), ingieres un perfil completo de nutrientes.

¿Es el hígado tóxico?

No el hígado tiene el trabajo de FILTRAR las toxinas.  Un cuerpo sano (de vaca, de humano, en fin, de cualquier animal) debe ser capaz de filtrar y ELIMINAR las toxinas.  Las que no pueden ser eliminadas (por una variedad de razones) están almacenadas mayormente en el tejido adiposo.


¿Te he convencido? 

¿Quieres incorporar el hígado en tu dieta pero no te gusta el sabor, la textura (o la idea de comer el hígado)?

¡Te tengo un solución! 

Puedes hacer tu mism@ en casa un suplemento de hígado para tomar todos los días.  Será un paso muy fácil que tendrá impactos MUY grandes y positivos en tu salud.


Aquí la RECETA:

  1. Compra hígado (DE VACAS ALIMENTADAS CON PASTO EN GRANJAS LOCALES) y pídele al carnicero que te lo corte en pedazos bastante finitos.
  2. Pon estos “filetes” de hígado en el congelador y déjalos allí MÍNIMO 14 DÍAS (para matar cualquier parásito o bicho que contengan).
  3. Después de 14 días (o más), saca el hígado para descongelarlo en el mostrador un poquito, LO SUFICIENTE PARA PODER RECORTARLO (nada más).*****
  4. Pica el hígado en cubitos chiquitos, en un tamaño que puedes tragar.
  5. Echa los cubitos en una bandeja y guarda la bandeja en el congelador.  También los puedes guardar en un tupper.  Es ideal cubrir los cubos con una tapa o algún tipo de cubierto para evitar la quemadura por el hielo.
  6. Cada día cuando quisieras abre tu congelador, coge un cubito de hígado, y trágalo.  ES UN SUPLEMENTO CASERO LLENO DE VITAMINAS Y MINERALES IMPORTANTÍSIMOS PARA ALCANZAR UNA SALUD ÓPTIMA.

*****La verdad es que no estamos descongelando totalmente el hígado, solamente sacándolo para que se ablande un poquito nada más, para que sea más fácil de picarlo en cubitos.  Podrías cortarlo ANTES del período de 14 días de congelación.  SIN EMBARGO, es difícil picar el hígado fresco en cubitos nitiditos.  Si alguno de Uds. supiera algún método para hacer eso, ¡cuéntame!  No hay problema con este método si lo siguen cómo lo tengo escrito aquí en el post porque no se descongela cuando lo sacas rápidito para picar.


Aquí el hígado está descongelándose un poquito.  Lo blanco que ves es el hielo.

hígado

 Aquí picando el hígado en cubitos.  Todavía algunos son muy grandes.  Sigo picando para que sean un tamaño que puedo tragar fácilmente. 

hígado-cortar

Todos picados, cubitos en la bandeja, bandeja en el congelador.  Un cubito al día para mi salud!

hígado-cubitos

Salud para todos,

Katita

*https://chriskresser.com/natures-most-potent-superfood/

*https://www.youtube.com/watch?v=IKytaDVum7E