guia-completa-caldo-de-huesos-superalimento-facebook

HAZ CLIC AQUÍ PARA LLEGAR A MI LIBRO SOBRE EL CALDO DE HUESOS

El propósito de esta guía es juntar todos los posts del blog que tienen que ver con el caldo de huesos en un solo lugar para que sea más fácil para ti encontrar todo y ponerlo en práctica en tu propia cocina.  Será una guía viva a la que sigo agregando más posts y videos.  Muchísimas gracias por estar aquí.


El caldo de huesos (bone broth en inglés) es un superalimento.  No existe otro alimento con tanto poder curativo para las paredes intestinales.

Por eso muchos protocolos diseñados para la sanación de la salud digestiva incluyen el caldo. 

Protocolos curativos como: 

El caldo forma parte de los menus tradicionales alrededor del mundo.  Nuestros ancestros y abuelos sabían que hay nutrientes en los huesos que no hay en otras partes del animal.  Hay que usar el ANIMAL ENTERO para poder recibir un perfil completo de nutrientes.

Tampoco tiene sentido gastar tanta energía cazando un animal si es que no vas a usar TODAS las partes de él.  No desperdiciando el animal me parece una forma de respetar y honrar su vida, reconociendo que ahora su vida es parte de la tuya y que gracias a ese animal tú puedes seguir viviendo.  “La vida para poder sostenerse tiene que consumirse.”

Características del caldo de huesos

  • Está lleno de minerales, tanto de los huesos como de las verduras que le echas al caldo.
  • Apoya a la función óptima del sistema inmunológico.
  • Contiene aminoácidos que no encontrarás en la carne muscular ni en las vísceras.  Recuerda que tenemos que comer TODO el animal.
  • Estos minerales y aminoácidos son capaces de reparar la pared intestinal del intestino delgado para sanar la permeabilidad intestinal.  Nuestra salud empieza en el intestino.  Sanándolo podemos realmente gozar de un estado de salud mucho mejor.
  • Es un alimento tradicional. Hagamos caso a los abuelos pues.  🙂

VIDEO SOBRE EL CALDO DE HUESOS


POSTS SOBRE EL CALDO DE HUESOS: 

¡Que tu tripita siempre esté sanita!

Caldo de Huesos: un alimento con grandes beneficios curativos

Cómo hacer caldo de huesos casero (de gallina)

Cómo hacer el caldo de huesos de res (con VIDEO)