Especismo y Veganismo

especismo

Escribo este post con mucho respeto por todos los veganos.  Yo fui vegana durante 6 años y sé que los veganos suelen ser personas muy sensibles y muy motivadas a mejorar el mundo, este hermoso Planeta, que todos compartimos. Simplemente estoy dando mi perspectiva actual sobre el especismo y su relación con el veganismo.


ESPECISMO

Muchas personas veganas dicen que al comer carne estamos practicando el especismo, lo cual es la idea de que nosotros nos creemos superiores de alguna manera a las demás especies y por ende, sentimos que tenemos el derecho de comerlas.

PERO YO (ahora porque antes era vegana) LO VEO Y LO ENTIENDO AL REVÉS.

Yo creo que el no comer ningún alimento de origen animal significa que uno está practicando el especismo, que uno se siente capaz de salir, de no participar, en el gran círculo, en la danza, que es la vida.  Es una falta del reconocimiento que nosotros también somos animales, que nosotros también seremos consumidos.

Un maestro me dijo una vez “Que la vida, para poder sostenerse, tiene que consumirse” y jamás me olvidaré de esta frase. “Life in order to sustain itself, in fact must consume itself.”

Sé que es un tema muy sensible.  La verdad es que no creo que el verdadero asunto/problema es que comamos carne.
Nuestro problema es que nos hemos olvidado de que SOMOS la Naturaleza.  El problema es el industrial sistema alimentario lo cual podemos combatir retornando a una dieta LOCAL, alimentándonos de flora y fauna de nuestra bioregión.  

El tema va más allá, más profundo, que simplemente «comer carne es malo» y «comer plantas es bueno».  Y poder poder salir del lío en que nos encontramos, la especie humana, tenemos que ser capaz de enfrentarnos con la RAÍZ del problema.  Sin reconocerlo por lo que es, no vamos a poder solucionarlo.


Que cada uno de Uds. encuentre su Camino y que cada uno tenga alimentos hermosos, orgánicos, frescos para comer y compartir con su familia.  Esto es mi rezo.

Katie