pan-masa-madre-guia-completa-principiantes-facebook

JÚNTATE A MI GRUPO EN FACEBOOK, YO SOY FERMENTISTA.  Allí nos vemos.  🙂

YoSoyFermentista


El pan de masa madre: una guía COMPLETA para principiantes 

Desde hace varios años quería hacer el pan casero, el pan de VERDAD, el pan de MASA MADRE.  Pero no me atrevía hacerlo. Me intimidaba MUCHO.  Veía recetas de panes con las medidas tan exactas y con un vocabulario tan exótica y me asustaba.  Yo, que ando tanto en el mundo de la fermentación y la experimentación, sentía que el pan estaba en otro nivel más allá de lo que podía yo alcanzar.

Hasta que un día dije…¡basta!  Lo quiero probar ya.  No importa si mis primeros panes salen como ladrillos.  Fracasar es aprender.  (Por si acaso, mi primer pan salió riquísimo y no como un ladrillo. No es tan difícil como lo había imaginado).  🙂

¿Te has sentido igual?  ¿Tienes ganas de hacer el pan de masa madre pero no sabes por dónde empezar? 

Si es que sí, entonces estás en el lugar acertado.  He hecho esta guía para principiantes del pan de masa madre porque yo también soy principiante.  He aprendido MUCHO en los últimos años sobre la fermentación y MUCHO en las últimas semanas sobre el pan de masa madre.  Estoy comprometida a seguir aprendiendo y también a seguir compartiendo todo lo que aprendo, por error y por éxito, en el camino. 

Si ya llevas un tiempito metido en el mundo del pan de verdad, es probable que sepas mucho más que yo del tema.  Bienvenido eres siempre a enviarme consejos sobre el pan y aportar a la conversación en los comentarios debajo de cada post.  Así nos ayudas a tod@s a hacer panes cada vez más ricos.

Muchas gracias a todos por estar aquí en el blog.  Que esta guía les sirva mucho y que sus panes salgan riquísimos siempre.

Love,

Katita


¿El pan es malo para tu salud? 

¿Qué es la masa madre?

Tipos de harina para hacer el pan casero 

Cómo hacer la masa madre: paso a paso

Qué hacer con la masa madre además del pan

Tu primer pan de masa madre: paso a paso


¿Te gustó el guía?  Compártelo en Pinterest.

pan-masa-madre-guia-completa-para-principiantes-pinterest